FEDETAXI EXIGIRÁ LA INMEDIATA PUESTA EN MARCHA POR LOS AYUNTAMIENTOS DEL REAL DECRETO-LEY SOBRE VTC
1 octubre, 2018
🚨🚨 ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA TAXI 3.0 DEL 8 DE OCTUBRE COMPLETO🚨🚨 📻
8 octubre, 2018

COMUNICADO COORDINADORA NACIONAL DEL TAXI

LA COORDINADORA NACIONAL DEL TAXI SEGUIRÁ TRABAJANDO DESDE LA UNIDAD

Madrid, 1 de Octubre de 2018

Desde el pasado mes de Julio, el sector del Taxi ha demostrado una Unidad, y una capacidad de negociación sin precedentes, fruto de esta Unidad y del trabajo de todos sin excepción se ha conseguido un Real Decreto que aunque no es perfecto, se puede decir que cumple muchas de las reivindicaciones que el sector lleva pidiendo desde hace años.

Ninguna Asociación hubiera conseguido esto si no hubiera contado con el apoyo del resto y ninguna Asociación ha sido protagonista de nada, ya que cada Asociación ha utilizado sus herramientas de la mejor forma posible, muchas de ellas desde la máxima discreción, poniéndolas a disposición de la Coordinadora, salvando las diferencias habituales que se han ido produciendo, una vez cediendo unos y otra vez otros.

El pasado viernes a las 20:00 horas, la Coordinadora emitió un comunicado consensuado con Elite Taxi España y con la Plataforma Caracol de Madrid, en la que decíamos que en unos días nos reuniríamos con los informes de nuestros abogados para valorar el Real Decreto de forma conjunta.

El mismo viernes, alrededor de las 21:30 horas y sin contar el porqué, la Asociación Elite España y la Plataforma Caracol transmiten en un grupo de Whatsapp que se salen de la Coordinadora, sin ánimo de crear polémica, pero por decisión mayoritaria de las dos entidades y emiten un comunicado al sector valorando positivamente el Decreto.

La Coordinadora Nacional del Taxi seguirá trabajando, porque entiende que el Real Decreto no soluciona todos los problemas de forma definitiva y aún falta mucho por hacer y tiende la mano para que todas las Organizaciones Nacionales del Taxi sigan trabajando juntas como lo han hecho durante estos meses por el bien del sector ya que la división y los protagonismos nos hacen mucho más débiles ante los retos que se va a encontrar el sector en este futuro incierto que nos aguarda, aunque todos entendemos que cada asociación puede emitir sus comunicados manteniendo su legitima identidad.

Por último, la Coordinadora Nacional del Taxi hace un llamamiento a la Unidad del sector en todas las Comunidades Autónomas y trabajar conjuntamente para conseguir las modificaciones normativas necesarias para que se acabe la competencia desleal y el desequilibrio hacia el sector del Taxi, tal como marcan las últimas sentencias del Supremo y la Leyes que regulan nuestro sector.

SOLO SI ESTAMOS UNIDOS SEREMOS REALMENTE FUERTES

SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI DE CALIDAD PARA EL USUARIO