Quiénes somos

La Federación Española del Taxi se constituyó en 2012 como una agrupación de asociaciones u organizaciones de taxistas de las distintas provincias o comunidades de España con la finalidad de defender, fomentar y promocionar los intereses de los taxistas y de las organizaciones o asociaciones que formen parte de la misma.

Fedetaxi está integrada, desde su constitución, por tres grandes organizaciones del sector: la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Federación Castellanoleonesa del Taxi y la Federación Andaluza del Taxi. A ellas se unió posteriormente la Associació de Taxistes de les Illes Balears s Illes.

En la actualidad, Fedetaxi cuenta con más de 20.000 licencias lo que, según sus estimaciones supone el 40 % de todos los profesionales.

Además esta Federación está integrada en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) con la intención de que ambas organizaciones sumen fuerzas.

Su presidencia está en manos de Miguel Ángel Leal, quien también ostenta dicho cargo en la AGATM, afirma que FEDETAXI “contribuirá junto con el resto de organizaciones a defender los intereses de los taxistas a nivel nacional con independencia de la provincia o comunidad donde desplieguen sus labores profesionales”.