Noticias del Sector

MILES DE TAXISTAS SE CONCENTRAN EN MADRID EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TAXI

MILES DE TAXISTAS SE CONCENTRAN EN MADRID EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TAXI

Miles de taxistas venidos de todas partes de España se han manifestado este miércoles en Madrid en defensa del servicio público de taxi y para protestar por “LA INFAME EXPROPIACIÓN DE NUESTROS NEGOCIOS Y LA ENTREGA DEL SERVICIO PÚBLICO DE TAXI A LAS MULTINACIONALES”, asegura Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, organización mayoritaria del sector, quien apunta a que los profesionales del sector no van a permitir el desmantelamiento del servicio público.

La manifestación salió de la glorieta de Carlos V (Atocha) a las 11 horas y terminó cuatro horas después en la Plaza de Neptuno, frente al Congreso. Asimismo, se ha celebrado un paro de 24 horas en el sector cuyo seguimiento ha sido masivo pro parte de los profesionales del sector.  Al fin de la manifestación, los representantes de Fedetaxi y el resto de las organizaciones de taxistas han acudido al Congreso donde se han reunido con Podemos para explicarles sus peticiones y esperar que intercedan por el mantenimiento del servicio público de taxi.

“Lamentablemente si no hay marcha atrás para la inundación de estos vehículos en nuestras ciudades, el futuro del sector del taxi depende de que no se abandone a miles de autónomos ante multinacionales infractoras y precarizadoras. Somos más y prestamos mejor servicio a la sociedad y las administraciones han de ser consecuentes con sus actos, si arruinan al taxi el taxi dará la batalla por sus derechos”, sentenció Leal quien asegura que habrá nuevas manifestaciones dada la falta de respuesta y acción por parte del Gobierno. y administraciones.WhatsApp Image 2017-11-29 at 15.19.22

La movilidad no puede entregarse a multinacionales sin regulación y ordenación del transporte. Razones de elemental justicia lo sostienen, pero también hay que evitar la precarización, dumping, perjuicio a usuarios de los transportes públicos, de cuidado al medioambiente, de ordenación del espacio público en nuestras ciudades, de elusión fiscal y también de respeto a la ley.

La reivindicación principal de Fedetaxis doble:

a)    Por un lado exigimos el cumplimiento de la legislación vigente en materia de taxis y VTCs por las distintas administraciones públicas, persiguiendo las infracciones y comportamientos anti jurídicos que los vehículos VTC y las plataformas multinacionales para las que prestan servicio efectúan a diario.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 15.19.53 (1)b)    Por otro lado exigimos un ejercicio de responsabilidad de los poderes públicos (Estado, CCAA y Ayuntamientos), que han abandonado a los taxistas a una suerte de expropiación de sus negocios para entregarlos a las plataformas multinacionales, para que actúen de forma coordinada en ofrecer una solución a un problema que ha desembocado el la liberalización encubierta y por sentencias judiciales del sector de las VTC y por ende del taxi.

-El Gobierno de España debe sentar a la mesa a CC.AA. y Ayuntamientos y a los representantes del sector del taxi para promover un consenso que suponga los cambios competenciales y normativos necesarios para:

 a)    Que el principio de autonomía local no se vea perjudicado por una política liberalizadora estatal de los servicios de movilidad en vehículos turismo.

 b)    Reordenar la actividad de los vehículos VTC restringiendo su número al igual que lo está el de los taxis y permitiendo una competencia equilibrada y trasparente de ambos sectores.

 c)    Beneficiar al usuario de servicios de movilidad manteniendo un sistema público sostenible y universal de transportes, regulado y con garantías de calidad y seguridad, e impedir el mal uso de sus datos personales.

 Además de estas soluciones de fondo hemos formulado una batería de propuestas (*) para que se actúe con carácter inmediato ante la desregulación e inundación del mercado que supone la concesión de más de 10.000 licencias VTC como consecuencia de cientos de sentencias del Tribunal Supremo que se encuentran pendientes, con base en la liberalización producida en el año 2009 y el ineficaz parche legislativo que se hizo en 2013.

Descargue aquí nuestras propuestas Volante 10+1 propuestas (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>