Noticias del Sector

IRU DA LA BIENVENIDA A FEDETAXI COLOCANDO EN PRIMER PLANO LOS INTERESES DEL TAXI ESPAÑOL A NIVEL INTERNACIONAL

IRU DA LA BIENVENIDA A FEDETAXI COLOCANDO EN PRIMER PLANO LOS INTERESES DEL TAXI ESPAÑOL A NIVEL INTERNACIONAL

La Unión Internacional de Transporte por carretera (The International Road Transport Union IRU) ha dado este jueves oficialmente la bienvenida a sus filas a la organización representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, en su página web donde Fedetaxi ya aparece como miembro de pleno derecho de esta importante organización .

Tal y como reza en la carta de presentación, IRU celebra la adhesión de Fedetaxi y sus socios, poniendo en primer plano los intereses de la industria española del taxi a nivel internacional.  La noticia que ya puede verse en la web de la organización internacional (https://www.iru.org/resources/newsroom/key-spanish-taxi-group-joins-iru) reza así:

“IRU da la bienvenida a la Federación Española del Taxi (FEDETAXI)  poniendo en primer plano los intereses de la industria española del taxi. FEDETAXI es una organización sin ánimo de lucro que se estableció en 2012 en Madrid. Actúa como paraguas para las diversas asociaciones y organizaciones de taxis regionales y provinciales dentro de España. Su principal objetivo es defender, desarrollar y promover los intereses de los taxistas y de las asociaciones y organizaciones que integran este grupo en toda España.

Sus miembros actualmente operan con una flota de más de 40.000 vehículos, lo que representa más del 60% de los taxistas profesionales que operan en el sector. En sólo cuatro años de existencia, FEDETAXI ha duplicado el número de taxistas que representa.

Desde su constitución, FEDETAXI ha incorporado a las tres mayores organizaciones del sector español de taxis: la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Federación Castellanoleonesa del Taxi y la Federación Andaluza del Taxi. Se ha convertido en la organización de referencia dentro del sector del taxi y en el principal punto de contacto con las instituciones y autoridades para defender los derechos de los profesionales que trabajan en el sector de los taxis en toda España y sus familias, llegando a más de 100.000 personas, así como la lucha contra la llegada de las multinacionales en el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>