Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid

logo_agatm_01Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, con sede en Madrid, C/ Santa Engracia 84-86, se constituye el día 27 de Julio de 1979 y nace por transformación de la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi y Gran Turismo de Madrid, para agrupar cuantos titulares de Licencias de Auto-Taxis de Madrid y su Provincia lo soliciten.

Siendo su finalidad (objeto social), la representación, defensa y fomento de los intereses peculiares determinados por la actividad económica o especialidad profesional de sus miembros (Taxistas).

Su actuación y funcionamiento se ajusta en todo momento a principios democráticos.

Podrán pertenecer a la Asociación, cuantas personas naturales o jurídicas lo deseen, siempre que se dediquen a la actividad de transporte de viajeros en Auto-Taxi en Madrid y su Provincia.

Actualmente la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, es la mayor Asociación de Taxistas de toda la UE (Unión Europea) y una de las mayores a nivel mundial.

Sus orígenes se remontan a la década  de los años 50, lo que demuestra su afianzada institucionalidad en cuanto a la representatividad del sector del Taxi de Madrid.