Federación Castellano Leonesa del Taxi

La Federación Regional Castellano-leonesa de Auto-Taxi representa a cerca de mil profesionales del sector del taxi afincados en diferentes provincias que integran dicha comunidad autónoma.

Concretamente, Fecyl  aglutina a los profesionales de la Asociación Provincial de Autotaxis de Ávila, la Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi), la Asociación Provincial de Autotaxi de León, la Asociación Provincial de Autotaxis de Palencia, la Asociación Provincial de Taxis de Salamanca, la Asociación profesional Radio-Taxi Segovia, la Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismo de Soria, la Agrupación de Taxis de Valladolid y la Asociación Provincial de Autotaxis de Zamora. Todas ellas son las mayoritarias del sector en sus provincias y muchas de ellas, como la de Salamanca, llevan más de 30 años trabajando por los intereses de sus asociados.

La Federación Regional Castellano-leonesa de Auto-Taxi nació para poder defender y velar por los intereses del sector de manera global dentro de unas mismas siglas. A la cabeza de la misma se encuentra Roberto Merino, presidente a su vez de la Agrupación de taxis de Valladolid, una de las más mayoritarias del sector en la región con 400 licencias en su haber.