Associació des Taxis de Ses Illes Balears

logo_balearesL’Associació de Taxistes de les Illes Balears ( Asociación de Taxis de las Islas Baleares) se constituyó en 2012 con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores del taxi que ejercen en dichas islas. Está compuesta por cerca de 400 taxis asociados.

En ellos se representan a 22 municipios: Pollensa, Alcudia, Muro, Can Picafort, Son Servera, Cala Ratjada, Manacor, Felanitx, Cala d´Or, Llucmajor, Campos, Ses Salinas, Andratx, Sóller, Alaró, Lluc, Inca, Binissalem, Sa Pobla, Sapobla, Campanet, Selva, Llubí, Bunyola y Fornalutx.

La Asociación cuenta con además de ocho empresas ofreciendo una quincena de servicios exclusivos para los asociaciones.

José Alhama Chacón ostenta desde los inicios de esta organización el cargo de presidente. La vicepresidencia está en manos de Pedro Pablo López y el secretario es Bartolomé Martí. Su tesorera es Antonia Cuevas.

Desde que fuera constituida hace dos años, la asociación ha conseguido ya sus primeros logros como el de poder salir con el taxímetro en marcha a los municipios en los que no hay servicio de taxi, la tarifa de montaña con un suplemento de 4 y 8 euros o servicios para los asociados con coches de sustitución por avería o seguros a precios competitivos.