Noticias del Sector

FEDETAXI INICIARÁ UNA RONDA DE ACTOS INFORMATIVOS CON ASOCIACIONES DE TAXISTAS REGIONALES Y LOCALES

FEDETAXI INICIARÁ UNA RONDA DE ACTOS INFORMATIVOS CON ASOCIACIONES DE TAXISTAS REGIONALES Y LOCALES

Abandonando la convocatoria de un congreso nacional, organizará diversos actos en los territorios donde exponer y analizar y consensuar actuaciones sobre la situación actual del sector

Madrid, 17 de marzo de 2017.-  El presidente de FEDETAXI, la organización representativa de los taxistas de España, no considera eficaz la convocatoria de ningún congreso nacional de taxistas si no que  entiende que deben ser los líderes estatales quienes acudan a los distintos territorios a  informar de primera mano a los taxistas de cuál es la situación por la que atraviesa el colectivo y cuáles son las actuaciones y propuestas que desde FEDETAXI se están haciendo y se van a hacer para mejorar el servicio público de taxi en toda España.

Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, que asocia ya más de 42.000 de los 67.000 taxistas españoles, encara de este modo el reto de la unidad de acción que tanto reclama el conjunto de los taxistas. “El taxista está reclamando soluciones a sus problemas y eso no se aborda desde la celebración de una jornada o congreso donde cada dirigente suelte su discurso y luego cada cual se vaya a su casa”, asegura.

FEDETAXI continuará con su ronda de actos y contacto directo con las más de 40 asociaciones que componen su federación, y a través de las mismas, quiere llegar a todos los taxistas españoles en estos actos donde se abordarán de manera efectiva y transparente las posibles acciones coordinadas a toma basadas en trabajo serio, poniendo en valor el servicio público, la competitividad y la calidad que puede prestar el taxi a la sociedad y las posibles vías y compensaciones de transición a una nueva realidad que debe afrontar el sector del taxi.

Por supuesto, Fedetaxi no se opone en modo alguno a la celebración del congreso nacional de la misma manera que sigue adelante en su intención de, junto al resto de organizaciones, celebrar nuevas movilizaciones y paros de ámbito nacional “que envían un claro mensaje a nuestros políticos de que no vamos a consentir sin más que se entreguen nuestros negocios y modo de vida a unas multinacionales que solo traen elusión fiscal y precariedad”, comentó Leal, tal y como hubo oportunidad de comprobar ayer este jueves.

Igualmente FEDETAXI informará directamente a los taxistas españoles de su trabajo en la Unión Europea y la presidencia de España en la Taxi European Alliance (TEA) que supone el verdadero reto pues es en Europa donde se tomarán la mayoría de las decisiones que afectarán al sector en el corto plazo.

Así, dada la inmediatez y gravedad de la situación a la que se enfrenta el sector con motivo de las diversas desregulaciones que se promueven en los países de la UE y el intento de privatización de la movilidad y su entrega a multinacionales, FEDETAXI buscará la mayor implicación de toda su estructura federal.

Recientemente se han producido reuniones en Baleares y Aragón, y se continuará por el resto de España para abrir un marco de diálogo de todo el sector, que pueda concienciar que el futuro se encamina hacia la mayor competitividad del servicio y el uso de aplicaciones móviles globales. De este modo, el servicio público de taxi debe buscar fórmulas de oferta común que propicien el refuerzo de las estructuras de comercialización de ámbito local para dar un servicio globalizado de carácter nacional.

“FEDETAXI actuará lo más eficazmente  posible para supervivencia, transformación y adaptación de la actual estructura empresarial del sector del taxi  (98 % autónomos) y sus redes comerciales (radio emisoras y apps de carácter mayoritariamente local) y no convocando congresos diletantes y redundantes donde los protagonismos y las fotos ocupen el lugar que merecen las propuestas, el trabajo y las soluciones, que es lo que necesitan los taxistas españoles”,  remarcó Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>